miércoles, 6 de septiembre de 2017

Cierre del proyecto

En la clase de Prácticas del Lenguaje, leímos la novela Farenheit 451 de Ray Bradbury publicada el año 1953. Trata de una ciudad donde los bombero no apagan incendios, si no que los provocan cuando se encuentran con un libro y los adolescentes aparentan ser violentos. Montag el protagonista es un bombero pero el va contra la ley y esconde libros en su casa. Otros personajes importantes son Mildred, su mujer, Beatty, el jefe de los bomberos, Clarisse una adolescente que lo hace reflexionar de alguna manera a Montag, y finalmente Faber un anciano que le fue de gran ayuda.

Por sorteo, hicimos grupos. El mío está integrado por Mayra, Valentina, Iván y Román y nos tocó trabajar con Mildred. Mildred en la novela es la esposa del personaje principal y abarca un rol muy importante ya que tiene varios problemas por ejemplo con las drogas o con su matrimonio con Montag, pero a pesar de todo ella es feliz. Este es el motivo por el cual en el póster que realizamos con la aplicación Canva ilustra las pastillas en la vida de Mildred y también aparece una mujer pálida que representa a Mildred ya que ella lo era.


Luego comenzamos en Google Drive un documento compartido en el que comenzamos a escribir, primero escribimos núcleos narrativos sobre las escenas en las que aparece nuestro personaje pero también tuvimos que escribir tres núcleos y los inventamos nosotros. Usando estos núcleos formamos un relato
Finalmente usando la aplicación Powtoon ilustramos el relato pero además dividimos el texto entre los cinco y grabamos nuestra voz relatandolo  para luego usando la aplicación Aurasma aplicar la realidad aumentada. se capturo la primera imagen del video y con un dispositivo activar esta imagen y poder ver el video, pero ocurrieron unos problemas técnicos



En mi opinión el grupo era ideal ya que todos teníamos una imaginación diferente, y así aportábamos propuestas diferentes q al fin y al cabo dieron buen resultado. A mi me hubiera gustado en vez de hacer un  Powtoon crear un stop motion, pero finalmente lo que todos acordamos fue en hacer Powtoon. Me intereso personalmente, hacer el póster que por suerte nos resultó fácil y rápido de hacer. Pero también me agradó hacer  el relato porque fue pura imaginación y creación nuestra. Mi participación espero que haya sido suficiente aunque siento que por momentos nos faltaba estar más conectados. La verdad es que me encantaría repetir este tipo de trabajo próximamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario