sábado, 11 de julio de 2015

Writing a summary is easier

Expelled

To begin with, is about a student of Eastwood California , called Felix, that want to live every second of his life having fun. But he has a priority, school. Once Mr. Truman, the boss of the school, expelled Felix, (who's parents expect good grades from him, a guy who doesn't likes school) he makes everything so that his parents can't notice he is expelled and he had ``F´´ in all his subjects, wich was like a "crime" in his family. So he has to ask for a new reportcard, print it with Aes in the grades and many more problems. Felix has imprisioned, when Truman saw him at night with Danny (his bestfriend) so then appears his brother called Ben and make he was his father to get Felix out of prision. Ben was in a school called Montana, because he was failing in his grades and his parents were very disapointed. But then he found the resolution to came back to his house. So now Felix tries to get in the school again with the help of Danny, his ex-girlfriend Vanessa, and girl wich was a pizza delivery girl he met. At the end, he get what he wanted, get in the school again, by auborning Mr.Truman because he had seen him taking money of the shcool, when he was playing in his computer his favourite game named Poker. Finally his mother never knew what really happened at all, his brother was caught by his mother and return to Montana and the pizza delivery girl and Felix became a couple


miércoles, 8 de julio de 2015

Figurative Language⚡️


There are many figurative languages. But we studied only 4:
-METAPHOR: is the comparison between 2 things that are different, whitout using "like" or "as". Are hidden comparisons.

-SIMILE: compares two things using the words "like" or "as"

-PERSONIFICATION: gives humans characteriatics to inanimate objects, animals or ideas

- HYPERBOLE: exaggeration used for ephasis or effect 

IDIOM: group of words that cannot be understood merely by knowing the individual meaning of its elements. Its an expression that cannot be taking literally

jueves, 2 de julio de 2015

Operaciones con números racionales

En el día de hoy en la clase de Matemática realizamos una revisión sobre las operaciones con números racionales; ésta fue la explicación de la profesora Marina donde interactuamos todos. Luego seguimos trabajando ejercisios y problemas en la carpeta y en el libro

martes, 23 de junio de 2015

The Coward

This are the questions:
1. What exactly is Big Foot's secret? What does he do to try and hide it? 
2. Naipaul, the author, has written the narrative part of the story in Standard English and the dialogue in Trinidadian dialect. Why do you think he did this? Would it be better if it were written entirely in Standard English?
3. Is "The coward" a good title for this story? Why? Think of another title and explain it.
4. What do you think the THEME of the story is?
5. Choose one passage from the text which you consider tot be very important and explain why.

Answers:


miércoles, 17 de junio de 2015

¿Nos sirve Matemática?

9

1) Enlistar los temas que trabajaron en Matemática.
2) Aclarar cúal es la relación entre cada uno.
3) Buscar y descubrir un ejemplo que muestre para que sirve cada tema aprendido hasta ahora.
4) Armar un mapa conceptual con las respuestas anteriores, primero de manera analógica y luego de manera digital.
5) Nombren y hagan captura de pantalla de aquellos ¨jueguitos¨(de dispositivos) en los que se desarrollen contenidos de Matemética.


1) Números naturales
    Sistema de numeración romano
    Porcentaje
    Estadística
    Lenguaje coloquial
    Lógica y estrategia
    Lenguaje simbólico

2) La relación de cada uno es que entre si se relacionan por ejemplo: se necesitaria para las ecuaciones, la potenciaciñon y el lenguaje coloquial etc


3) Números naturales *Situaciones en el supermercado
                                  *Situaciones de conteo
    Sistema de numeración romano *Relojes 
                                                       *En base a la Historia
    Porcentaje *Aumento o descuento
                      *Sacar la edad de una persona
                     * En la lectura de los paquetes de los alimentos
    Estadística *En la lectura del diario
                      *Promedio de los trimestres
    Lenguaje coloquial *Supermercado
    Lógica y estrategia *TODO EL TIEMPO
    Lenguaje simbólico *Supermecado

4)


5) -2048            
    -Sudoku           


    -Cirle
-The line



Algo que no sabias

En el siguiente mapa conceptual habla sobre el agua

sábado, 6 de junio de 2015

Una promesa al ambiente

            Compromiso por la conservación y cuidado por el medio ambiente

¨Como estudiantes de primer año de la escuela secundaria de la Provincia de Buenos Aire, conocedores de los problemas ambientales que afectan a la sociedad, y conscientes de que las soluciones pasan también por nuestras actividades cotidianas, en le marco de una consideración integral de la noción de ecología y el respeto por los derechos humanos:
¿Se comprometen a proteger al medio ambiente y a promover acciones tendientes a su conservación y cuidado de manera personal y comunitaria como parte del trabajo cotidiano en la construcción de una sociedad cada día mas justa?¨ 

Preguntas:
1-¿A qué se refiere cuando dice ¨Nuestras actitudes cotidianas¨?2-¿Por qué motivo creés vos que se consideran a los derechos humanos en este texto? 3- Explicar, luego de la lectura, el título del texto.
4- Elaborá una lista de acciones que llevas acabo en tu vida cotidiana para conservar y cuidar al medio ambiente.

Respuestas:
1- Nuestras actividades cotidianas, quiere decir lo que acostumbramos a hacer, habitualmente, que lo hacemos cada día.
2- Porque es un derecho humano cuidar al medio ambiente, ya que somos los mas inteligentes comparado con otros seres vivos.
3- El título quiere explicar nuestra acción y lo que haremos hacia el medio ambiente.
4- *Uso bolsas de tela en el supermercado.
    *Tiro cada residuo en el techo que corresponde.
    *Reciclo el cartón
    *No utilizo mucho papel higiénico.
    *No desperdicio comida